


Lo primero que tenemos que comentar es que dado el gran tamaño de esta estructura en life, nos hemos visto obligados a hacer una animación parcial que coincide con la zona enmarcada en azul en la primera imagen : ésto no impide la comprensión del sumador ya que la zona omitida no es relevante .
En la segunda imagen hemos enmarcado las partes del sumador que realizan la mayoría del cómputo .En la parte inferior están las entradas que son 0011 y 1110 .Por tanto , la salida del sumador deberá ser 10001 .
Las entradas rebotan en la zona azul , si está entrando en ese momento un 10 ó un 01 . En caso de 11 , las dos entradas chocan , formando una nueva estructura , la cual desaparece cuando choca con ella un glider proveniente de la gun azul .
La zona ennmarcada en azul es un gun que emite gliders que hace rebotar las entradas y éstas enntonces se dirigen hacia la zona enmarcada en rojo .
La zona enmarcada en rojo recibe las entradas rebotadas de la zona azul , y a su vez , las rebota ,y éstas se dirigen hacia la zona amarilla .A la derecha de ésta zona se están produciendo choques continuos , que representan nuestra salida , de forma que sale siempre un 0 , menos cuando le llega a la gun roja un glider proveniente de la gun amarilla que choca con uno de los gliders que iban a colisionar , en éste caso no se produce la colisión que antes me daba un 0 a la salida del sumador , por lo que obetenemos un 1 .Ésta estructura reciba una cadena de gliders de la zona del sumador no representada en la animación , cuando le llega un glider proveniente del gun azul , choca con uno de éstos gliders , y se produce un hueco en dicha cadena de gliders .
La zona amarilla , es también una gun que recibe entradas rebotadas de la zona roja , y serán los gliders emitidos por éstas los que provoquen los choques que finalmente nos den un 1 a la salida del sumador .