Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Proyectos Fin de Carrera  [Volver]

Listado del proyectos

A continuación se muestra el listado de los proyectos Sin asignar del profesor seleccionado.

X
Implementación de un entorno de programación paralela y distribuida basado en Java-Linda
  Datos
Fecha y solicitudes
7/06/11 - 18 solicitudes
Directores
Rubio Muñoz, Bartolomé
Descripción
El objetivo del proyecto es la implementación de un entorno de programación que nos facilite la realización de aplicaciones paralelas y distribuidas mediante el uso del modelo de coordinación Linda integrado en el lenguaje de programación Java.

Linda es un modelo de coordinación basado en la idea del Espacio de Tuplas, mediante el que los procesos involucrados en la computación se comunican y sincronizan unos con otros, manteniendo un desacoplamiento espacial (no se necesita conocer la identidad de los procesos) y temporal (los procesos no necesitan coexistir en el mismo instante de tiempo). Mediante un conjunto secillo de operaciones los procesos pueden acceder al espacio de tuplas compartido para intercambiar información con otros. Dichos procesos pueden también residir en diferentes máquinas.

El entorno puede ser utilizado para la realización de prácticas en asignaturas de programación concurrente, paralela y distribuida, enfatizando en el uso del espacio de tuplas como alternativa a los mecanismos convencionales del paso de mensajes o la compatición de variables.

Requisitos
Conocimientos en:

- Programación Concurrente

- Programación Paralela

- Programación Distribuida 

Otros datos
Solicitar

 



X
Implementación de un entorno de programación paralela y distribuida basado en TCM-Java
  Datos
Fecha y solicitudes
7/06/11 - 2 solicitudes
Directores
Rubio Muñoz, Bartolomé
Descripción
El objetivo del proyecto es la implementación de un entorno de programación que nos facilite la realización de aplicaciones paralelas y distribuidas mediante el uso del modelo de coordinación TCM (Tuple Channel Model) integrado en el lenguaje de programación Java.

 

TCM es un modelo de coordinación basado en la idea de los Canales de Tuplas. Mediante el uso de diferentes canales de tuplas los procesos involucrados en la computación se comunican y sincronizan unos con otros. Un canal de tuplas en un canal multi-punto que permite la comunicación entre múltiples productores y múltiples consumidores. También permite comunicación incremental y hacia atrás de una manera elegante. Los procesos pueden residir en diferentes máquinas.

El entorno puede ser utilizado para la realización de prácticas en asignaturas de programación concurrente, paralela y distribuida, enfatizando en el uso de canales de tuplas como alternativa a los mecanismos convencionales del paso de mensajes o la compatición de variables.
Requisitos
Conocimientos en:

- Programación Concurrente

- Programación Paralela

- Programación Distribuida 

 
Otros datos
Solicitar