Acceso a Webmail

Complejo Tecnológico, Campus de Teatinos 29071 Málaga. (España) Teléfono: +34 952133371 Fax: +34 952131397

Datos del anuncio [Volver]

10/02/21

Autor
del Departamento, Secretario
Asunto
Stanford incluye a investigadores de LCC entre los más destacados del mundo.
Contenido
Stanford incluye a investigadores del Departamento de lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga entre los más destacados del mundo.

 

 

En la última edición de la clasificación del personal investigador con mayor impacto científico del mundo llevada a cabo por la Universidad de Stanford (Estados Unidos)un total 27 investigadores de la Universidad de Málaga se encuentran en el 'top' de la investigación a nivel mundial en sus respectivas áreas. En el estudio que recoge resultados del 2019 podemos encontrar a Enrique Alba, Cristina Alcaráz, Javier López, Antonio Nebro y Rodrigo Román, personal docente de nuestro departamento.

 

En el estudio que recoge datos de investigación producida a lo largo de la carrera profesional se encuentran incluidos los docentes de nuestra escuela Enrique Alba, Carlos Cotta, Javier López y Juan Ignacio Ramos.

 

El estudio analiza a través de la base de datos Scopus más de 100.000 autores de todo el mundo clasificados por áreas temáticas e incluye un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos teniendo en cuenta la producción científica en distintos periodos, el índice H, citas y posicionamiento de coautoría. En esta última versión se han incorporado también autores, que, aun no cumpliendo con el indicador inicial, se encuentran dentro de dos por ciento más citado de su área temática y han publicado más de 5 artículos.
Url
-
Documento
-