Francisco López Valverde 

Universidad de Málaga,
Dept. Lenguajes y Ciencias de la Computación,
ETSI Informática, Campus de Teatinos.
29071 Málaga. ESPAÑA
 

Email: valverde@uma.es

  UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

 

 


 

 

CURSO AVANZADO DE MARKETING ONLINE: POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

 

 

 

 

CURSO AVANZADO DE MARKETING EN INTERNET:

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

 

Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores. 

 

 

100 % ONLINE

50 horas online. Equivale a 125 horas en el EEES.

CAMPUS VIRTUAL  http://epropias.cv.uma.es/

 

 

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN : A CONSULTAR EN CADA CENTRO.

PRECIO: 90 €

 

Preinscripción y matrícula, http://www.uma.es/vrue/tpropias/cursos.html

 

Contexto

 

En los últimos años, con el auge de las tecnologías de Internet, las empresas han mostrado un creciente interés por el marketing a través de Internet. Una de los factores más importantes para el marketing en Internet es el posicionamiento en buscadores, ya que aumenta el número de visitas a la página web corporativa y estos visitantes pueden ser potenciales clientes

 

Objetivos

 

En este curso el alumno aprenderá a identificar objetivos de marketing en la empresa y cómo estos han de relacionarse con un sitio web, comprenderá el funcionamiento de los motores de búsqueda más usados y descubrirá las técnicas  necesarias para conseguir posicionarse entre los primeros resultados en las búsquedas de las palabras clave más valiosas para la empresa mediante de un plan de trabajo que comprende 11 etapas de técnicas de posicionamiento web

 

·        Aprender a identificar los objetivos de empresa

·        Aprender las conceptos fundamentales sobre motores de búsqueda

·        Aprender a elegir palabras claves para el posicionamiento

·        Aprender a realizar análisis de estado de posicionamiento

·        Aprender a realizar un análisis de la competencia para el posicionamiento

·        Aprender herramientas de estadísticas de páginas web

 

Temario

 

1.      Objetivos de empresa y conversiones

2.      Motores de búsqueda

3.      Plan de trabajo.

4.      Elección de las palabras claves

5.      Control sobre la competencia

6.      Optimización básica

7.      Enlaces

8.      Búsquedas especializadas

9.      Revisión de contenidos

10.  Evaluación del ciclo de posicionamiento