Asignatura
"Programación de Sistemas
para Control de Procesos"
Ingeniería Técnica Industrial
Especialidad: Electrónica Industrial
Dpto. de Lenguajes y C. Comp. - Universidad de Málaga
Índice General
- Acerca de la Asignatura: Los datos de la asignatura, centro, titulación, curso, creditos, temario...
- Apuntes de la Asignatura: Programación avanzada en C, Listas, Lógica Difusa...
- Temas de Interés: Modo gráfico, manejo del ratón...
- Exámenes de Años Anteriores: Para practicar.
- Programas de Alumnos: Aquí encontrarás programas creados por los alumnos, que, aunque no sean ejemplos de una programación perfecta sí son interesantes o curiosos.
- Enlaces Interesantes: Sitios de internet con información que te puede interesar.
"Acerca de la Asignatura"
"Apuntes de la Asignatura"
"Temas de Interés"
- Modo Gráfico de C: Inicialización del modo gráfico de C.
- Teoría sobre el Control del ratón en C estándar.
"Exámenes"
"Programas Realizados por los Alumnos"
- Todos los programas incluyen el código fuente en lenguaje C
- METEORO: Realizado por Antonio Fernández Rodríguez. Juego de nave espacial.
- DAMAS: Realizado por Juan Antonio Deudero Cuadrado. Juego de damas, en el que se puede elegir el número de casillas en las que dividir el tablero de juego.
- ROMPECABEZAS: Realizado por José Palma Montesinos .
- TENIS: Realizado por José María de la Maza Borrego . Juego de tenis, con varios niveles, y opciones de uno o dos jugadores.
- PIANO: Realizado por Francisco Javier Vizcaino Gomez . Programa que simula el funcionamiento de un piano.
- MONOPOLY: Realizado por Salvador Enrique Vidosa Flores. Juego del monopoly.
- LABERINTOS: Realizado por Claudio Cañete Cabeza . Programa que genera laberintos.
- FILTER 1.0: Realizado por Juan José Moreno Palacios Apuntes sobre filtros, de distintos tipos utilizados en electrónica.
- EXAMEN: Realizado por Antonio Pérez Vázquez.
- ARKANOID: Realizado por Alejandro Romero Carrasco .
- SUPERHAP: Realizado por Manuel Martín González.
- CONECTA: Realizado por Angel Pedrera Plata. El conocido juego de las 4 en raya.
- CALC: Realizado por Francisco Manuel Tarifa Fernandez. Programa que simula una calculadora, con opciones de representación gráfica.
- SimulVuelo: Realizado por Antonio José Abad Sánchez. Sencillo simulador de la cabina de un avión para controlar sólo 3 factores del vuelo: Altitud, presión y temperatura. Requiere dar argumentos antes de ejecutar el programa.
- SnakeBoom: Realizado por Francisco Javier Jorge Trujillo. Famoso juego de la serpiente, con bombas y versión para 2 jugadores. Tiene varios niveles de dificultad y guarda las puntuaciones máximas.
- Amplificador: Realizado por Antonio García Jiménez. Resolución de los parámetros de pequeña señal, puntos de trabajo, impedancias y ganancias, de un amplificador. Diseñado a partir de transistores bipolares de tipo NPN, y con configuraciones de 4 tipos; – Emisor común – Emisor común con resistencia en el emisor – Colector común y – Base común. Usa memoria dinámica.
- Solar: Realizado por Adolfo Martín Ruiz. Sencillísima simulación gráfica del circuito de red de una instalación de agua caliente con placas solares.
- Agenda: Realizado por Noel Sánchez Ruíz. Sencilla agenda para los empleados de una empresa. Utiliza memoria dinámica y ficheros para manejar y guardar los datos. Permite manejar varios ficheros y las opciones más típicas.
- ArbolBin: Realizado por Francisco Javier De Guzmán Villegas. Base de datos de alumnos (numero de matricula, nombre, dirección...) implementada en un árbol binario de búsqueda. Aunque el programa tiene fallos, es interesante su estudio y la localización de tales fallos.
- Sudoku: Realizado por Ramón Guerrero Pérez. Con varios niveles de dificultad, permite jugar al Sudoku.
"Enlaces Interesantes"